Periodismo Social

Periodismo Social

#PeriodismoSocial
…en Laboratorio Cívico

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han revolucionado el periodismo y las posibilidades de participación ciudadana también en la información. El periodismo sigue siendo el mismo pero utilizando distintas formas de llegar a la sociedad que, además, facilitan un feedback y relación activa y más directa entre periodistas y ciudadanos.

Ramón Lobo en @IRedes señaló que confiar en ese mal llamado #periodismociudadano que se ha puesto de moda es como hacerlo en la #cirugíaciudadana, que a nadie se le ocurre. Sin embargo, el periodismo profesional puede ser #periodismosocial cuando da voz a la sociedad, cuenta esas historias que de otro modo no se conocerían y facilitar así posibles respuestas o soluciones.

En un momento de cambio, es importante diferenciar el origen de la información que se difunde en redes sociales, profundizar en el #periodismodigital y analizar conceptos como la credibilidad, la independencia o la objetividad que hay detrás de los perfiles personales, profesionales o con seudónimo. Temas que pondremos sobre la mesa de este “Desayuno con sentido” en el #LaboratorioCívico de @AgoraBurgos.

Aquí podréis ir viendo a cuantos amigos se van apuntando a nuestro ‘Desayuno con Sentido‘ …en @AgoraBurgos. Contamos con Angélica González (@AGonzalezDB); Verónica Ibáñez (@VeroIbaVel) periodista en #ComercioJusto y Andrés Amayuelas (@aramayuelas); PatriciaCarro (@Patri_Carro) de @BurgosConecta; Hector Jiménez (@hjimenezj), Nuria Bravo (@nubrame) de @CruzRojaBurgos; David Gaya (@davilico1969); María Pilar Barrios (@MPilarBarriosBa) del @bancodeltiempob en Burgos; @burgosdigital@PalomaMoron, Técnica administración local en @Burgosparticipa del  @Aytoburgos, Javier Santamaría (@javier080828) …arquitecto rural; Rodrigo (@rodrigopardilla) Pardilla, también arquitecto… y otros tantos amigos desde las Redes Sociales.

Gracias por participar en “Periodismo Social” …por Mar González (@MarGlezMena)

About the Author

Mar González Mena author

Periodista de vocación y profesión.

You must be logged in to post a comment